Transparencia

En 2018 conseguimos reunir una recaudación anual total de 61.884,57 euros.

Esto fue posible gracias a diversas actividades y colaboraciones:

  • El evento principal desarrollado por nuestra Asociación, como cada año, ha sido la Carrera Vigo Contra el Cáncer, que en su sexta edición alcanzó el cupo máximo con 5.000 participantes inscritos, y logró congregar en Coia a varios miles de personas más.
  • Más allá de las inscripciones en la carrera, Vigo Contra el Cáncer recibió, a lo largo de 2018, numerosos donativos procedentes de particulares y de diversas empresas privadas que se sumaron a la causa.
  • Además, el pasado verano, Paula Torrado y Adrián Alonso ‘Pola’, destinaron a la asociación el importe correspondiente a los regalos a los invitados de su boda.

Tras deducir de la recaudación total los gastos (correspondientes a camisetas, seguros, cronometraje, y materiales necesarios para la prueba), los beneficios logrados durante el pasado año ascienden a 46.973,56 €.

Como se observa en la gráfica, aproximadamente el 90%, 42.200 €, han sido donado al grupo de investigación BREOGAN (Consorcio Gallego de Cáncer de Mama). BREOGAN invertirá los 42.200 euros en el Proyecto BRIDGES, un estudio internacional cuyo objetivo es identificar mujeres con alto riesgo de padecer cáncer de mama, a través de la evaluación completa de variantes genéticas, para poder detectar la enfermedad de manera temprana y facilitar así su tratamiento. En concreto, la donación que se realizó desde Vigo Contra el Cáncer el pasado 28 de diciembre se destinará, por un lado, a cubrir los gastos de contratación de un estadístico/data manager y una enfermera. Además, utilizarán los fondos para realizar extracciones de ADN en muestras de sangre y mediciones de marcadores relacionados con la genética del cáncer de mama.

El 10% restante de los beneficios, que asciende a un total de 4.773,56 euros, lo destinamos a la realización de diferentes actividades con los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. A lo largo de 2018, por ejemplo, las niñas y los niños disfrutaron de una actividad de robótica, a cargo de Logonautas, y de un concierto con el grupo Ardentía en el Centro Hospitalario. La Legión 501 también les visitó, y formó parte además de una de las excursiones que realizaron los pequeños de la mano de Vitrasa, en la que además de cantar, bailar, y hacer manualidades, descubrieron el universo de Star Wars. El pasado mes de agosto, Vigo Contra el Cáncer y Bicos de Papel surcaron la ría en una goleta, y los niños disfrutaron de un día maravilloso en las Islas Cíes. Además, gracias a una donación de Ale-Hop, la asociación llevó regalos a oncología pediátrica el pasado mes de diciembre.

Muchas gracias a todos por hacer esto posible. Hay mucho trabajo por hacer, pero seguiremos creciendo juntos. ¡Vamos con 2019!