Transparencia

Este pasado año 2017, hemos conseguido reunir la mayor recaudación anual desde que constituimos la Asociación: un total de 48.004,49 euros.

Esto ha sido posible gracias a diversas actividades y colaboraciones:

  • El evento principal desarrollado por nuestra Asociación, como cada año, ha sido la Carrera Vigo Contra el Cáncer, que en su quinta edición arrojó unos beneficios de 19.962,06 euros.
  • Además, este pasado verano, sucedió algo maravilloso, y es que cuando Christina y Robert decidieron organizar su boda, pensaron en Vigo Contra el Cáncer y decidieron donar el importe de los regalos de los invitados a nuestra Asociación; esto supuso un ingreso de 16.991,93 euros.
  • Por otro lado, la empresa viguesa S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos, también consideró Vigo Contra el Cáncer como el mejor destinatario para la recaudación de su Concierto Solidario de Navidad, celebrado el pasado mes de diciembre, y nos aportó 10.620,24 euros más.

Todo lo anterior se traduce en una donación de 43.204,04 euros al grupo de investigación de la USC que participa en el proyecto REQUITE, que trata de identificar variantes del ADN que estén asociados con la sensibilidad de los pacientes oncológicos a la radioterapia.

El 10% restante de los beneficios, que asciende a un total de 4.800,4 euros, lo destinaremos a la realización de diferentes actividades con los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. A lo largo de 2017, por ejemplo, organizamos diferentes salidas a la Granja Kiriko, cuentacuentos en el hospital, o una actividad de robótica en el Álvaro Cunqueiro de la mano de Logonautas, entre otras.

Muchas gracias a todos por hacer esto posible. Hay mucho trabajo por hacer, pero seguiremos creciendo juntos.